La pandemia de la COVID nos ha recordado que vivimos en un mundo en conexión, con un virus que inició en Asia y en cuestión de semanas se tomó el planeta entero. Además, nos recordó cómo estas conexiones están llenas de causas y efectos, donde lo más pequeño puede hacer una gran diferencia.
La importancia de estas conexiones radica en tener el nivel de conciencia para reconocerlas y entenderlas, de tal manera que, podamos sacar de ellas el máximo beneficio para vivir en plenitud y armonía con los nuestros y con el entorno.
Si supiéramos cómo las decisiones que tomamos hoy, afectan a otras personas o generaciones, que tal vez ni siquiera conocemos, probablemente nuestro comportamiento cambiaría.
Quiero graficar esta idea con dos ejemplos de nuestra vida cotidiana. Cuando compramos un chocolate, posiblemente desconocemos los por menores de lo que implica su producción, si existe trabajo infantil o forzoso en la cadena de suministro o si existe deforestación en otro continente. Cuando elegimos comprar llantas nuevas para nuestro auto, quizás no nos preguntamos si sería mejor optar por unas reencauchadas que evitan fomentar la industria del caucho, una de las más precarias hasta hoy en día.
Así nace CON3XION CONSULTORES con el propósito de generar oportunidades de conexión sostenible entre las organizaciones y sus stakeholders. Porque estamos convencidas de que el diálogo entre las partes interesadas, y el reconocimiento de sus dolores, necesidades y expectativas son fuente de innovación e inspiración para lograr organizaciones más humanas y más productivas. A través de la gestión estratégica de la Sostenibilidad, la Responsabilidad Social, la Comunicación y la Reputación Corporativa potenciamos el valor compartido que las empresas pueden crear.
Cada vez toman más fuerza las llamadas “Empresas con Propósito”, “Empresas Sociales” o “Sociedades BIC (Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo)” como un sistema diferente de producción más consciente y respetuoso con el ambiente. Para ello es importante que, tanto el modelo de negocio, como la estrategia de la empresa se alineen a este paradigma de triple resultado, en el cual se gestionan los aspectos económicos, sociales y ambientales.
Hoy queremos recordarte que cada pensamiento, cada decisión, cada acción tienen una onda expansiva, busca que la tuya sea cada vez mayor y piensa en el legado que quieres dejar a quienes vienen detrás de ti.
Generar oportunidades de conexión sostenibles
¡ES EL CORAZÓN DE TODO LO QUE HACEMOS!